El gerente deportivo del Club Sport Emelec, Luis Idrovo, habló acerca de los detalles en la remodelación del estadio Los Chirijos de Milagro, dónde el equipo ‘eléctrico’ disputará lo que resta del Campeonato Nacional y los encuentros de la Copa Sudamericana. 

Emelec jugará, en Los Chirijos, los encuentros de local en esta temporada, ya que el estadio George Capwell se encuentra en remodelación hasta el 2016. Las instalaciones del estadio de Milagro son trabajadas en conjunto con la Liga Cantonal de esa ciudad. “Queremos que el escenario tenga un cambio de 180º”, dijo Idrovo.

Las incomodidades que presentaba el club anteriormente en las instalaciones del escenario deportivo, tales como: el estado en que se encontraba la cancha, la sala para las ruedas de prensa, el camerino y el graderío; han tenido un cambio muy marcado que “garantizará espectáculo, comodidad y seguridad”, afirmó el Gerente Deportivo del equipo ‘azul’.

Para estas debidas mejoras, influenciaron los “cancheros” del estadio Capwell, quienes estuvieron en constante contacto con los encargados de la remodelación de Los Chirijos de Milagro.

Idrovo habló sobre un tema importante en cuanto a la seguridad de los hinchas al presenciar los encuentros, ya que las antiguas mallas del estadio se encontraban bastante deterioradas, es por ello que, ante esta situación, se han tomado medidas y se confirmó el cambio del mallado en el graderío.

Además, se habló sobre la locación donde se disputarán los ‘Clásicos del Astillero’, ya que este escenario no cuenta con la capacidad para abarcar el lleno que se acostumbra en encuentros como este.

“Los Chirijos de Milagro no nos permiten un lleno económico”, dijo Idrovo, esta es una de las razones por la que el Club Sport Emelec disputará los encuentros de la Copa Sudamericana en el estadio Jocay de Manta, además de que la CONMEBOL exige una capacidad que no cumple el estadio de la ciudad de Milagro.

“La logística del club no será alterada por el cambio de locación de los ‘eléctricos’”, afirmó Idrovo. La cercanía aporta al traslado del equipo, y ya se han tomado en cuenta las precauciones debidas ante cualquier inconveniente, en cuanto a la llegada de Emelec a los encuentros.