El Nacional está cerca de ascender y mañana juega por Copa Ecuador

El Nacional está cerca de ascender y mañana juega por Copa Ecuador

El Nacional venció al Manta de visitante y sacó una amplia ventaja a sus perseguidores, sumó 55 puntos. Con el triunfo, el ‘Bi-Tri’ está cada vez más cerca del ascenso y de volver a la Serie A. Tras permanecer por segundo año consecutivo en la Serie B del fútbol ecuatoriano, el cuadro criollo es el favorito para obtener el ansiado ascenso.

Con la última victoria, El Nacional sacó 10 puntos al siguiente candidato al ascenso, Libertad. Los lojanos se encuentran en la cuarta posición de la tabla de posiciones. El segundo en la tabla es Independiente Jrs, que no puede ascender por ser filial de otra institución, por lo que el cupo se cedería al tercero, América. La distancia del cuadro militar con su escolta es de cinco unidades.

A falta de cinco partidos para que termine su campaña, los criollos tienen uno menos que sus rivales salvo Libertad, con quien tiene un compromiso postergado, el plantel luce con remotas posibilidades de que se le escape el primer lugar. El Nacional jugará mañana ante el Independiente Del Valle por la Copa Ecuador, un triunfo de la escuadra militar le pondría con serias posibilidades de lograr el cupo a la Libertadores.