Los clubes femeninos de la capital siguen reforzándose para lo que será la Superliga Femenina 2020. Uno de los que se está armando con mucha fuerza y buscará pelear esta segunda edición del campeonato es El Nacional.

Wendy Villón es la única estratega campeona en el fútbol nacional, su ex club fue Deportivo Cuenca, primer campeón del fútbol femenino, tras no renovar con el cuadro morlaco, la ex seleccionada del Ecuador decidió firmar para las Puras Criollas, con ella vinieron varias jugadoras del equipo colorado, pues a falta de pagos decidieron no renovar.

Madeline Riera, la máxima goleadora del fútbol ecuatoriano con 44 dianas a su favor, firmó por El Nacional el pasado viernes, su vínculo será por un año. Además, el cuadro militar aspira a ganar la segunda edición de la Superliga Femenina, para eso contrató a varios refuerzos que ya conocen la gloria, como Nicole Charcopa, Andrea Morán, Suany Fajardo y Erika García.

El Nacional para esta temporada cuenta en su delantera con las dos goleadoras del campeonato pasado, Nayeli Bolaños, quien marcó 31 goles,  y ahora con Riera.

La Superliga Femenina arrancará en el 7 de marzo, con el mismo formato del año anterior.