El Nacional golea con autoridad a Barcelona SC en el Atahualpa

El Nacional golea con autoridad a Barcelona SC en el Atahualpa

Terminó el último partido de la jornada dominical de la LigaPro y El Nacional le propinó una goleada de 4-1 a un desconocido Barcelona. Jhonnier Chalá, Madison Julio, Byron Palacios y Jorge Ordóñez marcaron para El Rojo, el Polaco Fydrizsewski había descontado para los toreros.

El partido comenzó con ambos equipos atacando y cerca de encontrar el primer tanto. Tanto que llegaría a los 17 minutos por la vía del penal. Una falta dentro del área sobre Palacios fue sancionada con la pena máxima y fue Jhonnier Chalá quien se hizo cargo y lo canjeó por gol.

Casi diez minutos más tarde, a los 28′, una exquisita habilitación de Ronnie Carrillo rompió las líneas defensivas de BSC y dejó a Madison Julio frente a frente con Mendoza y no perdonó.

Cuando parecía que los locales se crecían, a los 33, Gabriel Cortez asistió a el polaco Fydrizsewski y éste marcó el tanto del descuento con un potente remate en el que Leodán Chalá no tuvo nada que hacer. Así se fueron al descanso con el marcador 2-1 a favor de los de Ever Hugo Almeida.

La segunda mitad fue totalmente roja, con algunos destellos amarillos. A los 58′ minutos Maicon Solís desbordó por izquierda y mandó un centro bajo que fue recibido por Byron Palacios que remato de primera y la mandó a guardar para ya poner la goleada.

Finalmente, el último gol del partido vino de los pies de Jorge Ordóñez a los 64 minutos que con una formidable jugada personal se sacó a los zagueros porteños y remató para firmar el 4-1 definitivo.

Con este resultado El Nacional suma 21 puntos y se mete en los puestos de arriba de la tabla. Por su parte, Barcelona dejó escapar la oportunidad de acercarse al puntero IDV que había perdido en el partido anterior, se quedó como escolta con 23 unidades pero mantiene la distancia de 5 puntos con el líder.