El Club Deportivo El Nacional comenzará su semana de entrenamientos el martes pensando en el último compromiso del año a encararse el domingo 13 de diciembre ante Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El rojo cayó en su última presentación (2-1) en los últimos minutos ante Sociedad Deportivo Quito y prácticamente resignó sus posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana en el 2016.

 El equipo de Eduardo Fávaro ha decidido trabajar a puertas cerradas hasta el jueves y recién el viernes atenderán a los medios de comunicación. El Nacional en la tabla acumulada es octavo con 49 unidades y menos 12 de gol diferencia; esta cantidad de puntos será reducida el martes en Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 Cabe recordar que la dirigencia militar no fue capaz de presentar los roles de pagos la pasada semana en la FEF y según lo estipula el reglamento será penalizado con un punto, por lo que el equipo pasaría a la novena casilla y es prácticamente una utopía clasificarse a una copa internacional, ya que no depende de sus propios resultados.