El Nacional venció 1 – 0 ante Aucas en la Fecha 1 del Campeonato Nacional, en su segunda etapa. Los ‘Puros Criollos’ se vieron superiores en el campo de juego y con penal de Preciado se llevó los tres puntos. Édison Preciado y Álex Bolaños debutaron con sus nuevos equipos.

PARTIDO

El Nacional dominó el partido, se hizo del control del esférico y se acercó con peligrosidad al arco defendido por Sebastián Blázquez. A los 15 minutos un desborde de Alexander Pabón terminó en la habilitación de Villalba a Édison Preciado pero su disparo se fue desviado tras golpear en Suárez.

Aucas respondió a los 31 minutos cuando Omar Andrade habilitó a Víctor Estupiñán, sin embargo su remate golpeó en el pie de Eduardo Morante quien salvó a su equipo. Nelson Lara estuvo activo pero no puso en aprietos a Adrián Bone. El juvenil jugó como volante ofensivo.

A los 41 minutos un remate desde la media cancha de Édison Preciado se fue por encima del travesaño ante el susto de Sebatián Blázquez quien estaba salido del área chica.

En la etapa de complemento El Nacional salió en busca del gol y con mayor fuerza ofensiva gracias al ingreso de Christian Lara y Pablo Palacios. A los 57 minutos un penal de Darwin Suárez sobre Alexander Pabón fue capitalizado por Édison Preciado que se estrenaba en el Campeonato Nacional.

Después del gol, Omar Andrade sacó un remate fuerte desde fuera del área y su disparo pegó en el vertical y con ello se salvaba el conjunto de los ‘Puros Criollos’. Un minuto más tarde Christian Lara no podía aumentar la diferencia al errar un cabezazo tras el centro de Pabón.

El Nacional comenzó a controlar el juego y apeló al contragolpe dándole dolores de cabeza a la defensa de Aucas. Tuvo la oportunidad de marcar con un remate desde atrás de la mitad de la cancha por medio de Geovanny Caicedo. Al final Jonathan De La Cruz y Franklin Guerra vieron la tarjeta roja.

 LA FIGURA

Édison Preciado fue el jugador más insistente en El Nacional y autor del gol de la victoria.

LO QUE SE VIENE

El Nacional visita a Deportivo Quito mientras que el Aucas recibe a Liga de Loja.

EL NACIONAL: DT. Rubén Darío Insúa

1. Adrián Bone, 3. Luis Luna, 28. Eduardo Morante, 30. Geovanny Caicedo, 53. Joel Almache (31. Pablo Palacios), 5. Marco Mosquera, 7. Christian Cordero, 15. Franklin Guerra, 17. Alexander Pabón, 23. Alejandro Villalba (10. Christian Lara), 18 Edison Preciado (25. Marco Montaño 86’).

AUCAS: DT. Carlos Ischia

23. Sebastián Blázquez, 6. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 5. Santiago Mallitasig, 3. Darwin Suárez, 21. Jonathan De La Cruz, 14. Álex Bolaños, 50. Nelson Lara (7. Ayrton Preciado 62’), 11. Omar Andrade (10. Jairo Padilla 62’), 18. Juan Villacrés, 9. Victor Estupiñán (8. Mauro Bustamante 53’).

DATOS

Partido: Club Deportivo El Nacional vs Sociedad Deportiva Aucas

Hora: 16H00

Estadio: Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

Fecha 1

Torneo: Campeonato Ecuatoriano – Segunda Etapa

ÁRBITROS

Juez Central: Omar Andrés Ponce

Asistente 1: Byron Norberto Romero

Asistente 2: William Iván Lozano

Cuarto Juéz: Jefferson Orlando Macías

TARJETA AMARILLA:

El Nacional: Franklin Guerra (61’ y 90’)

Aucas: Jonathan De La Cruz (44’ y 90’); Álex Bolaños (45’)

TARJETAS ROJAS:

El Nacional: Franklin Guerra (90’)

Aucas: Jonathan De La Cruz (90’)

GOLES:

El Nacional: Édison Preciado (57’)