Liga Deportiva Universitaria se impuso 3 a 1 a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, en partido válido por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Narciso Mina y Diego Morales anotaron para los ‘Albos’, mientras que Pablo Caballero descontó para el cuadro de Sangolquí.En el primer tiempo, Liga tuvo varias ocasiones de gol, pero no las supo definir. A los 11 minutos, el defensa central de Independiente, Luis Fernando León ‘regaló’ el esférico al delantero Narciso Mina, para que éste ponga la primera tras definir solo ante Padilla.

Independiente del Valle trató de reaccionar y las opciones de gol pasaban por los pies de Pablo Caballero y el delantero Wálter Chalá, pero gracias a la buena actuación de Alexander Domínguez, el cuadro local no pudo conseguir el empate.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar 1 a 0, Narciso Mina volvió a anotar para la ‘U’ y así le dio más tranquilidad al cuadro de Zubeldía, que jugaba mejor pero no supo definir en varias ocasiones a través de Holguer Matamoros.

Para el segundo tiempo, ningún equipo realizó cambios. Independiente desde el primer minuto salió en busca del descuento. Al minuto 54, el juvenil Pervis Estupiñán cometió una infracción dentro del área al delantero Chalá y el juez sancionó la pena máxima. Pablo Caballero sería el encargado de anotar el descuento desde los 12 pasos. Los ‘Rayados’ del Valle ‘encerraron’ a Liga en su campo y estuvieron muy cerca de anotar el empate.

Sin embargo, el ingreso de Michael Jackson Quiñónez en reemplazo de Matamoros, le dio más tenencia de pelota a Liga y de esta manera pudo marcar el tercer gol. A los 36 minutos, el lateral Mario Pineida cometió falta penal a José Quinteros. Diego el ‘Cachete’ Morales fue el encargado de marcar la tercera y sentenciar el encuentro.

La figura

El delantero Narciso Mina fue el mejor jugador ya que en 45 minutos anotó dos goles de suma importancia para su equipo. ‘Nacho’ Mina vuelve a marcar con Liga y de esta manera ya se encuentra en la tabla de máximos goleadores del Campeonato.

Lo que se viene

Liga de Quito jugará en el estadio Casa Blanca ante Universidad Católica, mientras que Independiente se enfrentará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

DATOS:

Independiente del Valle (1) vs Liga Deportiva Universitaria de Quito (3)

Sábado 18 de julio de 2015.

Hora: 17H00.

Estadio Rumiñahui.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

 

ÁRBITROS

Juez central: Juan Albarracín.

Línea 1: Carlos Herrera.

Línea 2: Yonis Aragón.

Cuarto árbitro: Roberto Sánchez.

 

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO.

49. Johan Padilla; 20. Christian Núñez, 4. Luis Caicedo, 27. Luis León, 14. Mario Pineida; 15. Mario Rizotto (7. Carlos Quintero 77’), 18. Jefferson Orejuela, 25. Pablo Caballero (17. Julio Angulo 74’); 10. Gabriel Cortez, 52. Bryan Cabezas (51. Wílter Ayoví 62’) y 9. Wálter Chalá.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO: DT. LUIS ZUBELDÍA.

22. Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 8. Fernando Hidalgo, 16. Fernando Hidalgo, 14. José Quinteros (9. Luis Congo 86’), 10. Hólguer Matamoros (21. Michael Quiñónez 63’), 19. Diego Morales y 9. Narciso Mina (18. Míller Castillo 78’). 

 

TARJETAS AMARILLAS:

Independiente del Valle: Mario Rizotto (62’), Luis León (85’).

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez (62’).

 

GOLES:

Independiente del Valle: Pablo Caballero (55’).

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Narciso Mina (11’ y 44’) y Diego Morales (81’).