Por la primera fecha del Campeonato Nacional, El Nacional ganó 2×1 frente a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa. El gol para el local lo convirtió Michael Estrada y Christian Lara mientras que para los toreros descontó Cristian Penilla.

EL PARTIDO:

Para los primeros minutos, los jugadores buscaban asentarse en el campo de juego la pelota se jugaba en mitad de cancha, con intenciones de ir al área rival de ambas escuadras. Al minuto 5’ Pedro Larrea llegó al área contraria con un remate fácil para Banguera. La primera anotación llegó al minuto 12’ después de un contragolpe rápido que inició Banguera para Penilla y este sacó un bombazo imposible para Bone, marcando el 1×0.

Después del gol, Barcelona se refugió atrás, mientras que El Nacional buscaba el tanto del empate, al 21’ Michael Estrada se perdió la más clara, quedo solo frente al arco y remató a las manos de Banguera, la visita respondió un minuto después con un disparo de Penilla que paso cerca del arco de Bone. Al 26’ llegó el empate para el equipo de la ‘maquina gris’ esta vez Estrada no perdonó y después de un centro de Larrea, llegó para cerrar la pinza y poner el 1×1. Cerca del final Barcelona pudo poner la segunda tras un centro de Castillo para Blanco que un zaguero rojo sacó al tiro de esquina.

Durante la segunda etapa, los locales eran quien controlaba el esférico y buscaban la segunda anotación, mientras que Barcelona intentaba salir al contragolpe. Al minuto 56’ llegó la más clara del partido después de un contragolpe de El Nacional que terminó con el disparo de Cordero que salvó Banguera, al 61’ Daniel Samaniego remató y la pelota golpeó en un zaguero torero y salió al tiro de esquina.

Ya en el último cuarto del partido El Nacional seguía dominando el esférico pero no era claro en las últimas instancias. Al 77’ Segovia sacó un fuerte remate pero Banguera con los puños despejó, al 82’ llego la segunda anotación para los criollos después de una falta penal que Christian Lara desde los doce pasos convirtió en gol. Al final del partido Barcelona adelantó líneas para buscar el empate pero no pudo hacerlo y el marcador terminó 2×1 a favor del equipo local.

ALINEACIONES:

El Nacional: DT. Eduardo Favaro

  1. Adrian Bone, 4. Michael Chalá, 15. Franklin Guerra, 2. Luis Segovia, 6. Aníbal Chalá, 5. Pedro Larrea, 13. Roberto Garcés, 10. Christian Lara, 8. Daniel Samaniego (Janner Corozo 66’), 20. Cristian Cordero (Adolfo Múñoz 65’), 7. Michael Estrada

Barcelona: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco, 5. Gabriel Marques, 20. Luis Checa, 2. Mario Pineida, 14. Segundo Castillo, 6.Oswaldo Minda, 7. Christian Suárez (Erick Castillo), 17. Cristian Penilla (Tito Valencia 67’), 10. Damián Díaz, 9. Ismael Blanco (Hernán Lino 77’)

LA FIGURA:

Christian Lara fue el jugador que generó más jugadas de peligro para los criollo, además convirtió el segundo y definitivo gol para darle la victoria a los locales.

LO QUE SE VIENE:

El Nacional tendrá que visitar el estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar a Deportivo Cuenca, mientras que Barcelona recibirá en el estadio Monumental al Delfín

GOLES:

Barcelona: Cristian Penilla (12’)

El Nacional: Michael Estrada (26’), Christian Lara (82’)

ASISTENCIAS:

El Nacional: Aníbal Chalá (26′)

TARJETAS AMARILLAS:

Barcelona: Oswaldo Mina (11’)

El Nacional: Pedro Larrea (44’), Michael Chalá (57’), Christian Lara (60’)

DATOS:

Día: Domingo 07 de Febrero del 2015

Hora: 11:15

Ciudad: Quito

Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS:

Central: Roddy  Zambrano

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Guilber Gracia

4to Árbitro: Manuel Carriel