En el Clásico del Astillero Emelec y Barcelona se dividieron los puntos al empatar 0x0 en el Estadio Jocay de Manta

EL PARTIDO:

De entrada Barcelona salió más incisivo y buscaba con mayor claridad el arco contrario, mientras que Emelec intentaba apretar en las salidas, al minuto 9’ Miller Bolaños tras un codazo innecesario sobre Jeison Domínguez salió expulsado, luego de esto el local ordenó sus líneas, mientras que Barcelona intentó llegar mediante Aleman y Pereira  aunque con varios errores en los pases.

Al minuto 21’ el equipo visitante también se quedó con un hombre menos después de una pierna en alto de Tito Valencia que el árbitro consideró agresión y le mostró la tarjeta roja. Ya entrando a la media hora de partido Emelec lucia mejor construyendo su juego aunque en los últimos pasos no era claro, al minuto 33’ un remate de Mena por poco puso la primera pero el arquero Banguera estuvo atento para despejar el esférico, cerca del final de la primera etapa al 44’ Barcelona se acercó al arco rival con un centro débil de Edison Vega, fácil para Dreer.

Para la etapa de complemento en los primeros minutos el esférico se jugaba en mitad de cancha, con mayores llegadas de gol para Barcelona al minuto 48’ Aleman lanzo un remate que salió desviado al 53’  pase profundo de Guagua para Mina que no pudo controlar el balón y este salió al saque de arco. En el minuto 56’ Barcelona tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, después de un centro de Lino que Blanco conecta de derecha pero atento Dreer para salvar su pórtico.

Ya para el minuto 65’ Emelec volvió encontrar la posición de balón pero siguió sin encontrar claridad en últimas instancias al minuto 74’ un remate de Rolon por poco abre el marcador, pero Máximo Banguera la sacó al tiro de esquina, al minuto 77’ Emanuel Herrera se infiltraba en el área pero atento estuvo José Perlaza que con la ayuda de Banguera lo pudieron contener. Sobre el final del partido Emelec continuó con total dominio pero no pudo abrir el marcador

LA FIGURA:

Esteban Dreer estuvo atento a todas las jugadas de peligro y al minuto 56’ le quito la victoria a Barcelona después de una doble atajada a Ismael Blanco

LO QUE SE VIENE:

Barcelona tendrá que recibir a Deportivo Cuenca en el Estadio Monumental, mientras que Emelec visitará a Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne

ALINEACIONES

EMELEC: DT. Omar Di Felipe

12 Esteban Dreer; 21 Byron Mina, 2 Jorge Guagua, 45 Gabriel Achilier,16 Oscar Bagui (Marcos Mondaini 84’); 14 Henry León,30 Osbaldo Lastra,50 Aaron Villamar (Leonardo Rolon 46’), 13 Ángel Mena; 23 Miller Bolaños; 7 Luis Escalada(Emanuel Herrera 62’)

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

1 Máximo Banguera; 8 Edison Vega; 5 José Perlaza; 3. Gabriel Marques; 27 Jeison Dominguez; 6 Oswaldo Minda; 17 Hamilton Pereira; 7 Tito Valencia; 30 Bryan Alemán; 53 Hernán Lino(Henry Patta 83’); 9 Ismael Blanco (Edson Montaño 74’)

DATOS:

Hora: 17h00

Estadio: Jocay de Manta

Torneo: Campeonato Nacional Serie “A”

ÁRBITROS:

Central: Carlos Vera Rodríguez

Asistente  1: Luis Gonzales Cordero

Asistente 2: José Hernández Valencia

4to árbitro: Jhon Álvarez Perdomo

GOLES:

ASISTENCIAS:

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Luis Escalada 23’; Gabriel Achillier 43’

Barcelona: Hamilton Pereira 35’

TARJETAS ROJAS:

Emelec:Miller Bolaños 9’

Barcelona: Tito Valencia 21’