La brasileña Emily Lima, entrenadora de la Selección Femenina de Ecuador, en una entrevista con FIFA, conversó de sus objetivos como DT y de su llegada a la Tri femenina: “Debemos tener ambición, ambición para trabajar, para ganar y para clasificar al Mundial”.


Lima fue la primera mujer en entrenar a la selección brasileña, además como jugadora fue una mediocampista que formó parte de clubes como Brasil, Portugal, España e Italia hasta su retiro en 2009. Actualmente es la entrenadora de la Selección Femenina de Ecuador.

En su entrevista habló de su presentación como directora técnica y mencionó a su padre y hermano como parte de su amor al fútbol. “Desde el día que debuté como profesional, con 17 años, supe que esto sería mi vida”.

Para Lima, la selección femenina es su desafío más grande, su objetivo es devolver a Ecuador a una Copa Mundial Femenina de la FIFA, por lo que estudió el fútbol ecuatoriano y aspira un cambio para la Tri Femenina.

Aclaró que la elección de la nueva DT fue todo un proceso, “Estaban buscando a alguien para su proyecto, y al principio eran 20 aspirantes, luego 10, luego 3 y quedé yo. Hablamos de fútbol, claro, pero también de personas e ideas. No es algo muy habitual”.

Lima hablando de las jugadoras, indicó que trabajará mucho por cambiar la mentalidad de las chicas para mirar hacia delante. “Iremos pasito a pasito para buscar el resultado en tres años”.

Con respecto a lo futbolístico, detalló: “me gusta un equipo de balón corto, y largo solo cuando es necesario, y que busque la portería rival todo el tiempo”. La estratega busca una selección ofensiva y vertical.

Finalmente habló del Mundial de 2023, y señaló que será difícil, pero está convencida de que formará un equipo muy duro y competitivo.