Pedro Quiñónez, ex jugador de Emelec y ahora nuevo refuerzo de El Nacional, dialogó en La Barra de la Tribuna acerca de su presente en el plantel rojo, previo al inicio de los torneos que afrontará el equipo militar este 2020.

El #15 del rojo indicó estar feliz con su llegada al Bi-Tri: “Estoy muy contento de estar acá; volví a casa y mi familia también está contenta. Estamos trabajando muy duro desde el 3 de enero hasta la fecha. Estoy feliz por el grupo y cuerpo técnico que tenemos y por lo que se está dando. Soy muy agradecido con El Nacional, es el equipo que me vio nacer futbolísticamente y me dio la oportunidad, la cual supe aprovechar y por eso vengo a jugar y aportar con mi granito de arena para alcanzar los objetivos”.

Además, señaló que junto al cuerpo técnico están seguros que este será un gran año: “Estamos centrados en dar lo mejor porque de seguro este será un gran año, de grandes logros y triunfos para la institución. Tenemos un excelente equipo, con experiencia y juventud. Los partidos ante La Equidad y Cúcuta Deportivo fueron de gran ayuda para el cuerpo técnico, porque se parecen mucho a Fénix. Seguiremos trabajando con el ímpetu de siempre, para alcanzar cosas importantes”. 

Al consultarle acerca de cómo afecta la salida de Jonathan Borja del plantel, Pedro señaló: “Lastimosamente, así es la vida y así es el fútbol. Jonathan era muy importante para el equipo por su gran nivel, pero ahora que ya no está debemos adaptarnos a lo que decida el entrenador y dar lo mejor de nosotros sin él”.

Dejando de lado lo futbolístico, el experimentado mediocampista afirma que el #15 que llevará en su dorsal tiene un significado muy especial para él y por eso siempre ha jugado con dicho número: “Mi hija nació el 15 de diciembre y eso significa mucho para mí. Desde que llegué a la institución yo pedí la #15 a la presidenta del club y me indicó que no hay ningún problema, y ahora que se cumplió mi anhelo haré respetar en cancha este número”. 

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada del rojo: “Sé lo que significa el estar en esta institución. Nosotros debemos ganarnos su cariño y su aprecio. Lo que les puedo decir es gracias a todos por tanto apoyo y estamos ansiosos por conseguir cosas importantes y trabajaremos para eso.” culminó.

Foto: Club Deportivo El Nacional