En la ciudad de Guayaquil se organiza el Torneo Copa Rocafuerte con el principal apoyo del Club profesional del mismo nombre, el que se compromete a proporcionar el uso de las canchas de su complejo deportivo con el respectivo tizado, balones, chalecos y camerinos a más de premiar con medallas y trofeos al campeón y vicecampeón de la Copa.

Se intenta implantar el proyecto Copa USFQ, que se lleva hace 4 años en Quito. El campeón de Copa Rocafuerte se enfrentará al campeón de COPA USFQ en febrero del 2016. A dicho torneo han sido invitados instituciones empresariales y educativas, tanto universidades como colegios, a más de equipos locales que compiten a nivel amateur en el campeonato nacional de fútbol femenino.

El 22 de noviembre del 2015 será el inicio del torneo, que tendrá la participación de 4 equipos: Universidad Santa María, Guayas, Venecia Sporting Club y el Colegio Teniente Hugo Ortiz. La modalidad del torneo será todos contra todos en la primera fase, todos contra todos en la segunda fase, mientras que en la etapa final el primer y segundo puesto definirán al campeón. El tercero y cuarto definirán al tercer lugar. Estas serán las fechas para la realización del torneo:

1ra fecha domingo 22/11/2015

2da fecha domingo 29/11/2015

3ra fecha domingo 06/12/2015

4ta fecha domingo 13/12/2015 Final

Este domingo 22 de noviembre jugarán el Colegio Teniente H. Ortiz vs USM a las 9h00, mientras que a las 10h20 se enfrentarán Guayas y Venecia S.C.