Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria conversó con Alfonso Laso en LA RED sobre el contexto de los derechos de televisión y las deudas de los canales con los equipos del fútbol ecuatoriano. Además indicó que peligra la creación de la Asociación de Fútbol Profesional de Ecuador.

Los canales dueños de los derechos de televisión adeudan los porcentajes a los equipos de la Serie A y Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante esto el directivo comentó las dificultades que causa el incumplimiento.“El contrato que se firmó con la TV no tiene las garantías necesarias para exigir el pago del dinero. Esta es la realidad que vivimos mucho tiempo con la dictadura de Chiriboga, recién hace un mes conocimos los contratos. el miedo no permitía que la gente solicite información y auditoría. Estamos incumpliendo pagos porque no recibimos el dinero de los derechos de TV”, manifestó.

En otra temática se refirió a la Asociación de Fútbol Profesional y mostró incertidumbre ante la construcción de la Liga Profesional “Es muy incierto el futuro de la Asociación de Fútbol Profesional, porque existen secuelas del pasado. Estoy seguro que vamos a generar muchos más recursos para el fútbol ecuatoriano. Hay mucho incrédulo que no confía en el proyecto”, puntualizó.

“El contrato tiene vigencia hasta el 2017 y hasta ahora no se han cancelado los porcentajes, hay un incumplimiento notorio. Hemos solicitado que se cree un adendum para que los clubes ecuatoriano podamos salirnos del contrato en el caso de que el 2017 encontremos un mejor contrato de televisión. Ahora el contrato es de aproximadamente 19.6 millones de dolares; el contrato que podemos alcanzar es de 25 y 30 millones de dolares por año, estamos seguros que lo podemos conseguir”, agregó Esteban PAz

Sobre lo futbolístico comentó que no es beneficiosos la cantidad de partidos diferidos pero que tendrán que afrontar en estas condiciones el partido de Copa Libertadores frente a San Lorenzo: “Está claro que hay un prejuicio porque un equipo con nuevo orden táctico tendrá que adaptarse e el tiempo con jugadores nuevos, eso se desarrolla con el ritmo de los partidos, no hemos jugado más que un partido oficial y no es suficiente para encontrar un nivel óptimo”, finalizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA