Este lunes, varios dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron para seguir tratando el tema de consolidar la Liga de Fútbol Profesional, que arrancará en 2017 e incluso ya tiene nombre: Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano (AFPE).

Esteban Paz, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció con los medios de comunicación a la salida de la reunión. “Los estatutos de la Liga Profesional van avanzando, al igual que los recursos para su funcionamiento. Con ella los aficionados recuperarán la credibilidad”, señaló, agregando que es lamentable lo que sucede con la dirigencia del fútbol ecuatoriano, y que se ha producido una mancha imborrable en los últimos tiempos.

Patricio Torres, dirigente de Liga, también compartió algunos detalles importantes del proyecto. “Tenemos claros los estatutos para la Liga Profesional, no vamos a precipitar un congreso extraordinario y más aún en esta época del año. La FEF como autoridad del fútbol nacional deberá entender e impulsar la Liga Profesional”, aseguró.

Además, Jaime Estrada, dirigente del Manta Fútbol Club que se encuentra suspendido, indicó que los estatutos de la Liga Profesional ya están listos, y unicamente falta darles vida jurídicamente. “14 clubes estuvieron presentes , esperemos que todo camine bien por el bien de nuestro fútbol”, concluyó.