Fabián Bustos: “Mientras haya chances, pelearemos”

Fabián Bustos: “Mientras haya chances, pelearemos”

Fabiá Bustos, DT de Barcelona SC, brindó una rueda de prensa previo a su compromiso ante Deportivo Cuenca, válido por la decimotercera fecha de LigaPro.

El estratega argentino se refirió a la cuota de goles anotados y recibidos en los últimos compromisos: “Nos caracterizamos por ser un equipo duro, que intenta que no le conviertan. En estos tres partidos nos han convertido cinco goles, por deconscentración y cosas que mejorar. Vamos a corregir eso para ser un equipo sólido“.

Campaña de Deportivo Cuenca:

Viene haciendo las cosas muy bien, tiene un entrenador que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Para mí, su campaña ha sido muy buena. Cuenca es un equipo complicado, que tiene una idea clara de juego y distintas clases de jugadores para jugar de varias formas. Los resultados en los finales de etapa son muy parejas, así que intentaremos hacerles daño y contrarrestar todo lo que nos quieran hacer (…) Para mí, su campaña es muy buena. Con el plantel que tiene, pelear una copa internacional es porque ha tenido una buena campaña. Hay otros planteles que empezaron con más expectativas y no están donde se encuentra Cuenca”

Entrenamiento del club en Guayaquil:

Trabajamos en la parte física, siempre con pelota. Luego pasamos a trabajar el bloque defensivo, quiebres de líneas, cierres, coberturas y mano a mano. En el mediocampo trabajamos intercepciones de pases entre líneas y habilitaciones; y finalmente la finalización, tenemos que hacer goles. El fútbol son pequeños detalles, nos gusta trabajar en bloques

Rendimiento desde su regreso a Barcelona:

Cuando llegamos al club estábamos a 8 puntos de los líderes, ahora estamos a 6. Mientras haya chances, pelearemos, pero la realidad es que hay varios equipos por delante con más posibilidades de ganar la etapa. Iremos partido a partido, en cada partido creemos que podemos estar mejor. Lo cierto es que en una final hay muchas alternativas. La geografía del país es algo en lo que tenemos que cuidarnos. Hay que ver que es lo que uno pretende para conseguir lo que quiere. Me ha tocado salir a campeón en casa (2019) y de visitante (2020). Así que no estamos pensando si tenemos más chances si pasa esto o lo otro“.

La dirigencia afirmó que el plantel arribará a Cuenca mañana, a las 16h00. El choque ante los ‘Morlacos’ será desde las 18h00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Estado físico de Pedro Pablo Velasco:

Pedro Pablo viene de dos partidos muy buenos, donde ha levantado su nivel. Los índices de análisis marcan que ha mejorado mucho, quizás han sido sus dos mejores partidos del año. Pero está con una molestia y pensando en todo lo que se nos viene, yo diría que él no debe jugar. Ya pensamos en llegar fuertes a la final”.

Condiciones para una hipotética final e importancia de la fecha 13:

Pensamos en llegar fuertes a una posible final. Queremos llegar firmes y con plantel completo. Si algún jugador llega con cuatro amarillas en la penúltima fecha, no será convocado a la última jornada, porque lo cuidaremos. Esta fecha no va a definir nada, tal vez acomodará situaciones de quién tiene más posibilidades. Alguno de los que tienen chances podrían llegar a quedar con menos posibilidades”

Estrategia de juego en Barcelona:

En un plan de juego, uno puede decir que va a construir un equipo que guarda la pelota. Los partidos se ganan haciendo goles y evitándolos. Podremos presionar algunas jugadas, pero no todas. Lo que queremos hacer en la altura es tener más posesión, que nos ayude a descansar

Importancia de videoarbitraje en un partido, recordando su último partido ante Deportivo Cuenca como visitantes en 2021:

El VAR para mí, es lo mejor que puede pasar, esperemos que así se imparta más justicia. Ese partido con Cuenca fue mucho más escandaloso que cualquiera de los que haya pasado ultimamente, pero es mejor ya no tocar ese tema. Siempre voy a creer que el VAR que es un gran avance de LigaPro y FEF, porque eso dará más justicia y ayudará a los árbitros a ser mejores

Partidos jugados como local en estadio ajenos:

Si jugamos las finales, jugaremos la ida o vuelta en casa y eso nos pone felices. Pero lo cierto es que jugando de estadio en estadio como locales, todos los partidos que hemos jugado esta fase han sido como visitantes“.