El 9 de Octubre dio de baja a Juan Carlos León por los malos resultados. El cuadro guayaquileño se encuentra en búsqueda de un nuevo DT y Fabián Bustos está entre las opciones. El conjunto”octubrino” está en los últimos lugares de la tabla de posiciones y necesita escapar del descenso.

La salida de “Pechón” Léon se dio luego de que este no pudo levantar el nivel del cuadro “patriota”, ya que la situación del equipo está comprometida en la zona del descenso en la tabla acumulada. Entre las opciones del 9 de Octubre, Bustos puede ser lo ideal que necesita la institución. El estratega también se encuentra en búsqueda de un club después de ser destituido por el Santos de Brasil.

De concretarse la vinculación de Bustos al “9”, el argentino tendría un reencuentro con Gabriel Cortez y Carlos Garcés. Ambos fueron prestados por Barcelona para que recuperen ritmo y mejoren su rendimiento. A la lista de figuras que podría tener a disposición se encuentran Joaquín Vergés y Jefferson Montero. Todos los futbolistas había sido pedidos por León para el último semestre de 2022.