Facundo Martínez, capitán de la Universidad Católica, se refirió este martes al buen presente del ‘Trencito Azul’, que comparte la punta de la segunda etapa con Emelec y Liga Deportiva Universitaria, a 3 fechas del final. Además, señaló que la huelga planteada por AFE fue demasiada informal.

El mediocampista argentino aseguró que todo el plantel está muy contento e ilusionado, con ganas de luchar hasta el final con 2 grandes equipos como Emelec y Liga. “Nuestra levantada es un tema mental, cuando estamos bien de arriba le podemos ganar a cualquiera”, indicó.

Además, habló acerca de la huelga que planteó la Agremiación de Futbolistas del Ecuador la semana pasada, pues alguna gente señaló a los jugadores de la ‘Chatoleí’ de ser los que estuvieron en contra de la medida. “La única vez que tuvimos una conversación entre la AFE y el plantel de Universidad Católica fue en el 2012. La semana pasada se lo dije a la AFE, que no era el momento y que no podía resolverse por Whatsapp”, concluyó el referente del equipo camarata, que podría nacionalizarse ecuatoriano en los próximos meses.