El fútbol nacional se encuentra de luto tras el fallecimiento del histórico jugador de Liga Deportiva Universitaria, Universidad Católica y de la Selección del Ecuador, Enrique Portilla. A sus 77 años, el ex defensa central murió por una complicación cardiaca la mañana de este 1 de julio. 

 Portilla jugó en el cuadro Albo de 1960 a 1970 y en la Chatoleí de 1970 a 1974. El nacido en Quito participó en 198 partidos de la Serie A del fútbol ecuatoriano, 130 con LDU y 68 con Universidad Católica. Debutó profesionalmente un 27 de noviembre en un empate 2-2 entre Liga y Everest. Se retiró del fútbol el 27 de enero de 1974 en una derrota 2-0 de la Universidad Católica ante El Nacional. Además, disputó 15 partidos con la selección nacional entre 1966 y 1973, siendo capitán en un partido de Eliminatoria.

 El presidente de la FEF, Francisco Egas, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Se ha ido un grande de nuestro fútbol y de la vida. Descanse en paz Enrique Portilla Castro, nos quedan tantas enseñanzas y vivencias, pero sobre todo el recuerdo de un excelente ser humano”. 

 Asimismo, tanto Liga Deportiva Universitaria como Universidad Católica, compartieron un mensaje conmemorativo para el exfutbolista en sus redes sociales.