Este martes 17 de agosto, falleció Rodrigo Paz Delgado, el mejor dirigente de Liga Deportiva Universitaria en su historia.
Decir Rodrigo Paz, es sinónimo de amor por Liga Deportiva Universitaria, y gestor de sus principales logros deportivos e infraestructura. Con él, se construyó el complejo deportivo en Pomasqui, y luego en 1997, el estadio Casa Blanca, que hace pocos años, fue rebautizado como Rodrigo Paz Delgado.
Presidente honorífico de LDU y ex Alcalde de Quito, falleció a la edad de 87 años.
Este gran personaje ecuatoriano nació en Tulcán, el 20 de diciembre de 1933 y durante su vida estuvo ligado al mundo empresarial, al deporte y a la política. En todos esos ámbitos fue un hombre exitoso, visionario y reconocido como un referente, no sólo por sus coidearios sino también por sus rivales.
El palmarés nacional e internacional que ostenta Liga, se lo debe en gran parte, a su trabajo, visión y liderazgo. Uno de sus mayores sueños fue la conquista de la Copa Libertadores, algo que lo pudo conseguir en el año 2008. La hinchada de la U que se multiplicó en Quito y el país, lo conocía cariñosamente como “Papá Oso”.
Fue además de dirigente deportivo, un connotado político y alcalde de Quito en el período 1988 – 1992.
Paz en su tumba.