Por la séptima fecha del Campeonato Nacional, Emelec ganó uno a cero al Delfín, en el segundo partido del doblete en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Fernando Gaibor marcó de larga distancia con un zapatazo desde 40 metros.

Delfín salió con todas sus armas para adelantarse en la primera parte, Emelec con individualidades buscó abrir el arco de Arana. En los primeros 20 minutos, Delfín trató buscar con Edison Preciado, pero estuvo en fuera de lugar al momento en que la defensa de Emelec salía a achicar los espacios. Un centro desde la izquierda de Efrén Mera, se produjo una segunda jugada que con una chilena Preciado estrelló el balón en el horizontal, pero el línea levantó la bandera de fuera de lugar.

Minutos más tardes, una jugada, nuevamente de Mera, por la izquierda logró poner un centro detrás de la espalda de Guagua y Preciado le ganó la espalda de Pinillo y puso el balón dentro del arco. En segunda oportunidad, el línea levantó la bandera de fuera de lugar. Maximiliano Barreiro intentó buscar el balón cuando bajaba unos metros hacia la mitad de la cancha, su objetivo fue fructífero. Por la derecha, corrió hacia el arco de Dreer y disparó cruzado a media distancia, pero el tiro salió muy desviado.

Por otro lado, Emelec no logró entenderse de forma colectiva. Las individualidades de Mena y Gibor fueron las que inquietaron a Arana. Un tiro de cada uno fue lo único del cuadro eléctrico, más un cabezazo de Pinillo que Arana logró controlar. El punto bajo de Emelec en la primera parte fue la mitad de la cancha. Henry León y Fernando Giabor no lograron entenderse de buena manera para genere jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, Emelec sacó las individualidades para obtener los tres puntos. Al minuto 56, Fernando Gaibor sacó un ‘riflazo’ con su pierna derecha a unos 40 metros del arco y venció a Cristian Arana. Por otro lado, Delfín intentó conectarse y realizar juego colectivo pero Esteban Dreer y los fuera de lugar no le permitieron realizar un gol.

Una jugada colectiva que terminó con gol de Marcos Cangá fue anulada porque se encontraba delante de la línea del balón y el línea levantó el bandera. En esa jugada, Fabián Bustos fue expulsado por el juez central

En los últimos 15 minutos, Emelec logró controlar un poco el balón y realizar contra golpes pero no pudo marcar la segunda, especialmente con el ingreso de Cristian Guanca.

Alineación:

Club Sport Emelec: DT Omar de Felippe

12.Esteban Dreer; 6.Carlos Moreno (17. Javier Charcopa), 2.Jorge Guagua, 4.Fernando Pinillo 16.Oscar Bagüi; 7.Fernando León, 10.Henry Gaibor, 24.Fernando Giménez; 40.Robert Burbano, 8.Marcos Mondaini (19.Brian Angulo 54′), 13.Ángel Mena (9.Cristian Guanca 83′)

Delfín SC: DT Fabián Bustos

25.Cristian Arana; 9.Pablo Saucedo (14.Christian Márquez 74′), 15.Frabcusci Silva, 31.Elvis Bone, 6.Béder Caicedo; 16.Marcos Cangá, 5.Flavio Caicedo, 18.Jordan Sierra (10.Álex Colón 67′), 7.Efrén Mera, 20.Maximiliano Barreiro, 23.Edison Preciado (23.Edison Preciado 70′).

Datos

Goles:

Club Sport Emelec: Fernando Gaibor 56’

Delfín SC:

Asistencia:

Club Sport Emelec:

Delfín SC:

Tarjetas Amarillas:

Club Sport Emelec:

Delfín SC: Pablo Saucedo 36’; Béder Caicedo 39’; Christian Márquez 89’

Tarjetas Rojas:

Club Sport Emelec:

Delfín SC: Fabián Bustos; Cristian Gómez Ledesma

Ciudad : Guayaquil

Estadio : Alberto Spencer

Fecha : 12/03/2016

Hora : 18:00

CENTRAL : Luis Quiroz

ASISTENTE 1 : Edwin Bravo

ASISTENTE 2 : Marco Correa

4to ÁRBITRO : Augusto Aragón