Francisco Egas, principal dirigente de la Universidad Católica, dialogó con los micrófonos de Radio La Red acerca de varios temas. El tópico principal fue la creación de la Liga de Fútbol Profesional que se quiere instalar en el país. El directivo brindó detalles de las reuniones que se dieron esta semana en Guayaquil y también habló sobre el buen momento de la ‘Chatoleí’.

Acerca de la Liga Profesional, Egas expresó que el martes y miércoles estuvieron reunidos dirigentes de 14 clubes en Guayaquil. “Recibimos la visita de la compañía española Mediapro, que es una empresa entendida en la materia. Hicieron una exposición acerca de las ligas profesionales alrededor del mundo, que son un éxito. En España se redujeron las deudas de los clubes en un 60%, nos presentaron muchos casos y nos dieron luces en el tema jurídico”, sostuvo.

El dirigente señaló que si la gente no asiste a los estadios, es porque algo se está haciendo mal. “Todos los ecuatorianos viven el fútbol, pero no van a los estadios. Tenemos que hacer que la experiencia de ir al estadio para el aficionado sea premium, que los reductos tengan buena infraestructura, que haya seguridad y que se le trate bien al hincha para que se sienta cómodo”, mencionó. Además, agregó que los directivos seguirán asesorándose con gente que tenga experiencia en el tema de formación de ligas profesionales en otros países.

En la parte final, Egas se refirió al buen momento que vive la Universidad Católica, que por ahora comparte la punta con Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas. “Hoy más que nunca hay que estar tranquilos y humildes. El reto es mantener este pico alto al que hemos llegado”, dijo. En cuanto a Bruno Vides, goleador del club, aseguró que tiene contrato hasta junio 2016 y que la idea es renovarlo y tenerlo por mucho más tiempo con el equipo.