Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó este viernes en Radio La Red, una vez que la Selección regresó de Colombia tras el empate por Eliminatorias. “Todos los chicos quieren volver pese a las críticas, cruzar medio mundo. Siento que la Selección ha vuelto a ser lo más grande para el futbolista ecuatoriano, matarse por esta camiseta. Hay que hacer un mea culpa pero también disfrutar”, destacó.

Ecuador sumó un valioso empate en Barranquilla que lo afirma en el tercer lugar de las Eliminatorias. Francisco Egas habló en La Red. “Fue un viaje pesado por la hora, hasta dejar el estadio, que cenen y abordar el avión, llegamos pasada la 1 de la mañana a Quito. Fue un partido correcto, resalto en cómo la Selección se recupera de los golpes, su entereza”, indicó.

“El proceso de calidad de Indpendiente del Valle ayuda a la Selección. Se juzga de acuerdo a la camiseta y al regionalismo, sabemos que el enemigo interno es muy fuerte. Hubo desahogo de Gustavo Alfaro ayer por todo lo que se dijo”. Y ahondó sobre las críticas de un grupo de prensa en el país. “Es una pena que el mapa político ha sido dinamitado por intereses económicos. Hay un ejército de periodistas que no tiene nada que ver con lo deportivo sino con lo político. Roza en lo irrespetuoso”. No obstante, Egas aclaró que dentro del grupo todo es distinto. “Adentro hay un ambiente muy lindo, un grupo que comulga con el cuerpo técnico y dirigentes, de mucho apoyo y cariño. La gente en las calles quiere a la Selección, hay un recambio generacional”.

Del panorama, agregó, “tenemos un calendario bravo, pero los rivales también. Ganar a Venezuela es una obligación absoluta. La resta de puntos arriba y abajo está haciendo que la Eliminatoria se defina con menos puntos”.

Finalizó que este fin de semana, la FEF recibirá la visita de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, este fin de semana con quienes mantendrá importantes reuniones de trabajo.