Francisco Egas, directivo de Universidad Católica conversó en LA RED sobre la reunión mantenida entre la FEF y varios directivos de clubes ecuatorianos sobre la Liga Profesional de Fútbol. El dirigente se mostró sorprendido por el interés del rector del fútbol ecuatoriano en el proyecto, cuando hace algunos meses, se lo ignoraba

El pasado miércoles se reunieron los más altos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con los dirigentes que lideran la creación de la Liga Profesional. “Hoy tenemos la puerta abierta, fui a la reunión haciendo tripas corazón, y escuchamos la posición del Presidente de la Federación”, comentó, Egas.

“Siempre será difícil analizar por qué este cambio de posición de la Federación. Con el tiempo se sabrán las razones” agregó.

Varias serán las condiciones que se trataran para la creación y se estima que el 2016 sea un año de transición para que el 2017 se tenga un control absoluto del fútbol profesional. “Es necesario entrar a la discusión de reparto de recursos antes de firmar el contrato de TV”, afirmó Egas.

La situación de los equipos es complicada en el tema económico, ante esto el directivo comentó que si había sensibilidad hace algún tiempo, no hubiese sido tan dura la crisis en el fútbol. “Si el Presidente de la FEF hubiera sido sensible hace un año o hace seis meses la situación tendría otra realidad” comentó.

Al finalizar fue cauto en el tema de tiempos y la cantidad de recursos: “A partir del 2013 creímos que por tener más dinero se iba a mejorar; pero de ahí a la fecha, han sido los peores años. Los apuros pueden ser los peores enemigos en la creación de la Liga Profesional”, finalizó.