El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Fred Larreátegui, fue nominado para actuar como representante legal interino de El Nacional y llevar a cabo el proceso de elecciones del club que, de momento, se encuentra en estado de acefalía
Este martes, Larreátegui conversó con Radio La Red en Jornadas Deportivas y habló del tema de su designación. En primera instancia, declaró que sus funciones provisionales las realiza como un encargo.
“La situación de El Nacional es complicada. La normativa emitida entre el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol nos permitirá reestablecer el orden del club. Recibí el encargo de forma personal, más no como presidente de AFNA.”
El directivo dejó en claro que su único objetivo es conseguir que las elecciones criollas se realicen de forma transparente. Sin embargo, no puede empezar a trabajar hasta que las autoridades pertinentes hayan confirmado su designación.
“Si bien el mandato me permite tomar decisiones, mi prioridad es llevar a cabo el proceso electoral en el club. No me parece conveniente que un representante legal provisional contrate, endeude o haga algo que le compete a la directiva. Por ahora, debo esperar la aceptación de mi nominación por parte del Ministerio del Deporte, solo desde ese momento puedo actuar oficialmente. Mientras tanto, yo ya estoy trabajando en un cronograma de actividades para que las elecciones se den inmediatamente.”
En esta misma línea, dio una fecha tentativa para realizar las elecciones en El Nacional: “En un mes y medio, aproximadamente a mediados de febrero, El Nacional tendrá nueva directiva, no se puede hacerlo antes. Tenemos que cumplir con los tiempos que estipula el estatuto, no queremos cometer errores que anulen el proceso.”
Finalmente, y acorde al calendario que se está construyendo, anunció que el equipo entrenará con CT interino, mientras se elige a un nuevo mandatario/a: “El club tiene funcionarios en sus divisiones formativas y de ahí deberemos buscar un cuerpo técnico interino, hasta que, quienes ganen las elecciones, tomen las decisiones que crean convenientes.”