Guayaquil City logró un triunfo importante en su visita a Riobamba y derrotó 2-1 a Olmedo en el la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Los ciudadanos remontaron el marcador tras la expulsión del zaguero central Óscar Sainz en el equipo de la Sultana de los Andes.

El conjunto dirigido por Geovanny Cumbicus anotó el tanto inaugural al minuto 18′ tras un centro por el lado izquierdo y remate de Marco Romero a la portería defendida por Daniel Viteri. Pero a a pocos minutos del termino de la primera mitad, Guayaquil City marcó el empate tras un pase filtrado de Michael Hoyos, que terminó en remate y gol del jugador Gonzalo Mastriani.

La vista salió con intensidad para la segunda mitad, pues generaron mayores llegadas de peligro y el partido se inclinó a su favor tras la expulsión de Sainz al minuto 49′.

El recién ingresado Luis Cano fue el encargado de anotar el tanto que brindó el triunfo al equipo visitante al minuto 76′.

En la segunda fecha, Olmedo visita a Macará el sábado 17 de octubre a las 18:00, mientras que Guayaquil City recibe a Emelec el lunes 19 de octubre a las 15:30.