Herbalife, compañía global de nutrición, como socio estratégico de nutrición del Barcelona Sporting Club, realizó en días pasados, por segundo año consecutivo, una capacitación dirigida al cuerpo técnico y médico del equipo, a cargo de expertos internacionales, liderados por la Dra. Dana Ryan, gerente de rendimiento deportivo y nutrición de Herbalife. Los especialistas además, realizaron pruebas físicas a los jugadores de todas las categorías del plantel.

La temática de la capacitación fue: ¿Cómo la Nutrición e Hidratación actúan sobre los procesos de entrenamiento y preparación física para las disciplinas de alto rendimiento?, el objetivo fue dar a conocer de qué manera se puede incrementar el rendimiento deportivo de los jugadores, a través de una adecuada alimentación e hidratación. Se mostraron también los beneficios de los suplementos alimenticios en la óptima recuperación del atleta: antes, durante y después de la práctica deportiva.
Luego de estas prácticas, una de las observaciones que realizó el preparador físico del primer equipo del Barcelona, Gonzalo Barreiro, es que las lesiones musculares en los elementos del primer equipo han bajado considerablemente desde que están usando estos productos.
FOTO: Herbalife