El General Hugo Guerrón, Presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo El Nacional, se refirió la tarde de este martes a la actual situación del club militar, que ya prepara su participación en la Serie A del fútbol ecuatoriano en 2016. Algunos jugadores han sido confirmados, mientras otros ya no continuarán vistiendo de rojo.

Guerrón inició aclarando que El Nacional no puede contratar jugadores costosos, porque las finanzas no dan para pagar sueldos excesivos. “El presupuesto debe alcanzar para pagar a los jugadores y cancelar las deudas. Yo creo que para la Liga de Fútbol Profesional va el balompié ecuatoriano, eso será positivo”, manifestó.

Sobre un rumor de que Octavio Zambrano tenía propuestas de Colombia y que habría viajado al país ‘cafetero’, dijo: “He hablado con Zambrano y no existe nada concreto desde Colombia”. En la parte final aseguró que ya han sido ratificados Adrián Bone, Christian Cordero y Daniel Samaniego, mientras que han llegado Marlon De Jesús, Ronny Santos, Manu Balda y David Noboa. Por otra parte, no seguirán en el equipo ni Christian Lara, ni Edison Méndez, ni tampoco Pablo Palacios. El entrenador Favaro llegará este jueves al país para iniciar la pretemporada.