El ingeniero Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista para el programa La Primera Luz, habló de la entrega de premios a los jugadores. Mora expresó que el premio se subió a 14 mil dolares por partido ganado.

Sobre los premios a los jugadores de la Selección dijo que la cantidad monetaria por partido ganado subió ya que los jugadores así lo requirieron. “Se subió a 14 mil por partido ganado de visitante y 12 mil de local”, además añadió que el el cincuenta por ciento del premio se cobra durante los partidos y el otro cincuenta se lo hace cuando se cumpla el objetivo de haber clasificado al mundial. “el mecanismo para pagar los premios a los integrantes de la selección, desde el año 98”.

Finalmente comentó que según el equipo vaya avanzando, la cantidad del premio también va ir cambiando “Si la expectativa va creciendo, el porcentaje que se paga también va creciendo” es decir ya no se pagaría el cincuenta por ciento sino el sesenta o el setenta por ciento, también dijo que no todos los jugadores reciben ese pago, sino que hay una lista de 22 jugadores entre los titulares y suplentes.