Independiente del Valle venció 1 a 0 al Club Deportivo El Nacional en el estadio Rumiñahui, en partido válido por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Daniel Angulo marcó el único gol del partido.

EL PARTIDO

A lo largo del cotejo, El Nacional tuvo siempre la iniciativa de marcar goles en su valla contraria. Los constantes ataques por Christian Lara y Miguel Álvarez puso en peligro en más de una ocasión al arco de Librado Azcona. Sin embargo, Daniel Angulo anotó el único gol del compromiso a los 35 minutos. El primer tiempo se iría con la mínima ventaja para los ‘Rayados del Valle’.

Para la segunda etapa, los ingresos de Christian Cordero y Christian Márquez le dieron mayor fuerza de ataque al cuadro ‘Militar’. Christian Márquez estuvo muy cerca de anotar el empate a través de un cabezazo pero el número 14 falló el momento de definir. El Nacional estuvo cerca de anotar el empate pero Independiente se mantuvo firme y aguantó la victoria.

LA FIGURA

Dixon Arroyo fue el mejo jugador del encuentro. Las constantes recuperaciones y entrega de balón en mitad de cancha fueron las principales causas para que Independiente maneje la pelota y pueda sacar tres puntos.

LO QUE SE VIENE

La siguiente fecha Independiente del Valle jugará frente a River Plate en Guayaquil, mientras que El Nacional visita a Barcelona en el estadio Monumental Banco Pichincha.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPPETTO

1. Daniel Azcona; 20. Cristian Núñez, 30. Arturo Mina, 27. Luis León, 14. Mario Pineida; 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela, 5. Dixon Arroyo, 52. Bryan Cabezas; 8. Daniel Angulo, 19. William Ferreira

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

1. Adrián Bone; 2. Fabricio Bagüí, 3. Luis Luna, 30. Geovanny Caicedo, 28. Eduardo Morante; 27. Aníbal Chalá, 5. Marco Mosquea, 26. Jorge Valencia, 51. Adolfo Muñoz; 10. Christian Lara, 9. Miguel Álvarez.

INDEPENDIENTE VS. El NACIONAL
Hora: 17:00
Sábado 16 de mayo
Estadio Rumiñahui
Ciudad: Sangolquí

ÁRBITROS:

Central: Vinicio Eduardo Espinel Espín
asistente 1: José Ramiro Alvarado Sánchez
Asistente 2: Douglas Danny Bustamante Tello
4to arbitro: Manuel Perfecto Carriel Fajardo

ficha independiente nacional