En el Estadio 9 de Mayo de Machala, Fuerza Amarilla derrotó 2-0 a Independiente del Valle; los dirigidos por Carlos Sevilla se muestran imbatibles ante los equipos capitalinos. 4 partidos jugados, 4 ganados (Aucas, LDU, El Nacional y ahora Independiente)

Poca afluencia de público en el principal escenario deportivo de “La Capital Bananera del Ecuador”; arbitraje polémico de José Luis Espinel y un nuevo triunfo para Fuerza Amarilla que escala posiciones en la tabla del campeonato.

El primer tiempo arrancó con peligrosidad en el arco que defendió Azcona, el paraguayo atajó varias pelotas importantes. Al minuto 21 tras un tiro de esquina, Romario Caicedo la puso en una esquina y adelantó a los locales.

Cuando el reloj marcaba 33’ de juego una acción dudosa sobre Caicedo del marcador derecho, Cristian Núñez trajo consigo una falta penal, misma que debió haber sido cobrada pero fuera de las 16 con 50. Con el penal dictaminado Luis Luna mandó a los aurinegros con dos goles de ventaja al camerino.

Para la segunda mitad, Pablo Repetto intentó cambiar la tónica del partido y con los ingresos de Julio y José Angulo, generó riesgo en el arco custodiado por Mosquera. Al final Independiente pudo al menos descontar, sin embargo la poca eficacia en los últimos metros le privó de acortar la diferencia.

Próxima Fecha:

El Nacional vs Fuerza Amarilla

Independiente vs River Ecuador

Fuerza Amarilla: 

DT: Carlos Sevilla

Mosquera, Chila, Valarezo, Nazareno, Segura, Caicedo, Arce, Luna, García, Preciado, Cazal.

Independiente del Valle:

DT: Pablo Repetto

Azcona, Núñez, Landazuri, León, Ayala, Orejuela, Telechea, Uchuari, Cabezas, Cortéz y Castillo

Tarjetas Amarillas:

Luis Luna y Romario Caicedo (Fuerza Amarilla)

Cristian Núñez, Gabriel Cortéz, Jefferson Orejuela y Julio Angulo (Independiente del Valle)

Árbitros:

AC: José Luis Espinel

A1: José Macías

A2: Guilber Gracia

FOTO: @FuerzaAmarillaEC