Delfín y Técnico Universitario empataron 0-0 por la novena fecha de la segunda fase de la LigaPro Betcris en el estadio Jocay de Manta. El equipo manabita sigue sin encontrar el rumbo. El “Rodillo Rojo” sumó en su aspiración por mantener la categoría.
En el primer tiempo, ninguna de las dos escuadras no se hicieron daño. A pesar de que Delfín manejó la posesión del balón durante la mayoría del primer tiempo, generó solamente dos jugadas ofensivas que estuvieron lejos de ser peligrosas; las dos en los pies de Coniglio. A los 30′, el atacante se demoró en rematar y antes del final de la primera parte; su remate salió desviado.
En la segunda parte, la tónica del juego no cambió demasiado. La desesperación del equipo local y el buen despliegue en la zona defensiva del rodillo rojo no permitió que los manabitas puedan crear jugadas de peligro. Andrés Chicaiza salió expulsado al final del juego por exceso de reclamos.
El 0-0 beneficia a Técnico Universitario en su lucha de alejarse del descenso. El Delfín no encuentra el rumbo y sigue perdiendo puntos en su lucha por clasificar a los torneos internacionales.
En la próxima fecha, Delfín visitará a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil y Técnico Universitario recibirá en el estadio Bellavista a la Universidad Católica.