Josep Alcácer, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en exclusiva para Radio La Red (con Patricio Javier Díaz) sobre su preparación para los entrenamientos, su conocimiento (experiencia), su modelo de juego y los nuevos fichajes.
#ExcluvisaLaRed | Entevista especial a Josep Alcácer, DT de @LDU_Oficial junto a @PatricioJDiaz ⚽️🎙️Este martes 23 de enero a las 8:00 los esperamos en vivo en Jornadas Deportivas. #LaRadioQueSiempreEstá https://t.co/0HUSGTv83u
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) January 22, 2024
“Estoy encantado, estoy poco tiempo acá y estamos con mucho trabajo por delante. Estoy muy agradecido por este recibimiento. Estamos concentrados y el miércoles saldríamos por la tarde por el amistoso. Nosotros manejamos la duración de 90 minutos, antes lo hacemos para disfrutar esta profesión. Es un trabajo laborioso de montar y preparar la información de propuesta. La sensación siempre es que nos hacen falta horas. Nos tomamos un café y seguimos trabajando. Llevo más de 20 años en la profesión, lo compatibilizaba con mis estudios de educación física (licenciatura). He tenido la suerte de manejar muchos escenarios, empecé con fútbol femenino y pasé al fútbol masculino. Ese reconocimiento nos llevó a clubes con objetivos más grandes”, afirmó.
“Jugamos una previa de Champions League y nos enfrentamos al equipo de Kylian Mbappé / Bernardo Silva / Fabinho. Competimos muy bien en Europa League y la última experiencia fue con Aitor Karanka (mano derecha de José Mourinho en el Real Madrid). La experiencia es variada y me he estado formando para aprovechar una oportunidad como esta. Me han dicho que Quito es la ciudad más bonita de Sudamérica y Granada es la ciudad más bonita de España. Me falta tiempo para poder disfrutar de Quito. Tengo mis ideas y creo que tengo la capacidad de convencer a estos chicos de ir a donde yo quiero. LDU debe tener la iniciativa, debe ir por el partido, majear los momentos y esto debe tener relación con el equilibrio. Esto nos da el ADN competitivo, la exigencia es alta”, explicó.
“Fluminense empezó a competir ya y nosotros tenemos cierto retraso. Jorge Fossati y Edgardo Bauza son entrenadores históricos al traer copas / estrellas al escudo. Quiero ser capaz de luchar y conseguir ese tipo de éxitos. El camino será duro y vamos a ir paso a paso en firme. Quiero tener referencia a estos entrenadores, no a su altura porque han tenido mucha más trayectoria. Quiero que la gente esté orgullosa de nuestro trabajo. Se lucha por mayores objetivos por la grandeza del equipo. Dependemos de los futbolistas y no me voy a cerrar nunca. Tenemos que hacer una lectura rápida y queremos que los jugadores muestren su máximo potencial. Veo que estamos en fase de crecimiento, tenemos la base importante del año anterior (defensivo y estructura)”, comentó.
“Construir identidad es un proceso largo y costoso. Mi percepción es que tengo un grupo unido y son de ir juntos por los retos. Les hemos propuesto cosas diferentes y su respuesta es buena. Nos queda mucho entrenamiento por delante. Veo a los chicos mentalizados, trabajando bien y duro. Esto es clave para competir, no noto ninguna situación preocupante. Toda la gente del club me ha recibido muy bien y soy consiente lo que anima esta gente. Es bueno utilizar referentes de vestuario y creo que la clave es el grupo humano (al frente sus capitanes). Soy yo el que se debe adaptar y ellos lo harán en ideas. La hinchada está esperando refuerzos, yo igual. Tenemos retos de gran altura y debemos tener una plantilla a esa altura. Seguramente se está buscado en zona ofensiva, constante y en silencio es la mejor fórmula para los fichajes”, manifestó.
🔥⚽️⚪️🔴 Habla el técnico de @ldu , #JosepAlcácer en @LaRed_Ecuador 8:30 AM. Mano a mano con @PatricioJDiaz . 🎙️📻💻📲 https://t.co/kgJXRsECL2
— Alfonso Laso Ayala (@Alfonso_Laso) January 23, 2024