Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Ch. se manifestó hacia los medios de comunicación en relación a las audiencias sobre el caso del ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Este día Lunes estuvo Michel Deller, directivo de Independiente el Valle y Agustín Delgado, asambleísta. Además de otros jugadores y empresarios que están citados para declarar en los próximos días.

Machuca dijo, “ Es la señora fiscal que determina que personas convoca para las versiones libres y voluntarias, no son versiones con juramento, tienen tres llamados y tendría yo que escuchar y las preguntas que realice la señora fiscal y envase a eso nosotros hacerle preguntas”.

Además señaló, “Que hasta ahora no se encuentran documentos contundentes de un lavado de activos.El articulo 3, 17 del código orgánico integral es claro, a estas alturas deberíamos estar contando cuantos yates hemos encontrado de lujo, cuántos jets privados, cuantos autos de lujo en la colección o cuantos millones de dolares hemos encontrado, eso son los activos y como no hay un desbalance en el patrimonio del ingeniero Chiriboga, no se puede acusar por lavado de activos”.

También aclaró, “ Estimo yo, que hay jugadores están llamados y tienen que presentarse,  el día de hoy es el segundo llamado del señor Tin Delgado, esperemos que llegue a las 3 de la tarde, igualmente voy a estar aquí”.

El abogado Machuca explicó que una vez terminado este proceso de Luis Ch. podrá dar declaraciones y por el momento solo su defensa ofrecerá declaraciones a los medios.