El técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros, ya dio a conocer la convocatoria de jugadores para los partidos de Eliminatorias que disputará Ecuador ante Paraguay y Colombia, los días 24 y 29 en Quito y Barranquilla, respectivamente.

En total hizo un llamado a 29 futbolistas, de los cuales cinco quedarán fuera de la nómina definitiva para encarar los dos compromisos. La idea de llamar a esa cantidad a jugadores, según, Quinteros es para ganar tiempo en el crecimiento y consolidación de varios jugadores y también para ver a aquellos que han tenido pocos minutos o nada de tiempo en los equipos donde juegan.

A criterio del seleccionador nacional, hay jugadores como Joao Rojas y José Angulo que no tienen techo de consolidación y por las condiciones que han mostrado en el poco tiempo que están en el fútbol profesional, será importante ganar tiempo mientras estén en la Selección.

Existe preocupación por la zona defensiva, Quinteros aspira a que Gabriel Achillier y Arturo Mina juegue al menos un partido en sus equipos y que no solo estén al cien por ciento en su condición física.

La oportunidad la podrían tener Jorge Guagua y/o Robert Arboleda para acompañar a Frickson Erazo en el bloque central de la defensa.

Tanto Juan Carlos Paredes como Walter Ayoví han tenido muchos minutos en sus equipos y son titulares indiscutidos en las líneas laterales.

Mario Pineida y José Quinteros tienen que esperar por cualquier contingencia que se presente.

El retorno de Antonio Valencia, luego de una complicada lesión, es muy importante en el andamiaje ofensivo que propone el profesor Quinteros en el equipo y que le permite a Ecuador marchar con campaña perfecta en este camino a Rusia 2018. Se espera que Jefferson Montero y Cristhian Noboa, pese a no jugar en los últimos tiempos, sean ese valioso aporte para buscar los puntos ante paraguayos y colombianos.

Se lamenta la ausencia de Felipe Caicedo, su accionar también ha sido definitivo en el rendimiento global de Ecuador. Una lesión que no logra cicatrizarse totalmente lo agobia al gran Felipao y se espera que su ausencia y la de Miller Bolaños no trastoque el deseo de los Tricolores por sumar en esta fecha de Eliminatorias.

Esas ausencias se verán compensadas con el retorno de Jaime Ayoví y de Enner Valencia.

Quinteros aspira a que se recupere la memoria de juego en los pocos días que podrá trabajar con todo el grupo. Las palabras que dijo el seleccionador “La presión la convierto en motivación” deben ser definitivas para los jugadores que ha llamado en esta ocasión y que se cierre pronto la llave para ir al Mundial de Rusia