La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un comunicado sobre un programa de validación de identidades alrededor del fútbol debido a los últimos inconvenientes que han venido pasando en el Campeonato Nacional.

A continuación el comunicado:

LA FEF Y EL REGISTRO CIVIL INICIAN EL LUNES

PROGRAMA DE VALIDACIÓN DE IDENTIDADES

Acorde con la decisión adoptada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dada a conocer a los clubes profesionales del país el 4 del presente mes de agosto, ese lunes se dará inicio al Programa de Validación de Identidades, que lo desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Civil y que tiene la finalidad de transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en los torneos oficiales de las categorías formativas.

El Programa se inicia este lunes  17 del presente mes, a las 10h00, en las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, con jugadores Sub. 18 que participan en el Campeonato Nacional de la Primera categoría serie A.

EL PROCESO

1.- La FEF entrega un listado de jugadores al Registro Civil, con el fin de validar documentadamente cada identidad.

2.- Validación de información en enrolamiento biométrico, toma de huellas dactilares y cotejamiento de información con sistema Afis.

3.- Los jugadores que pasen con éxito estos dos procedimientos, finalmente se les emitirá la cédula con el estado de profesión ocupación FUTBOLISTA o JUGADOR.

4.- Los jugadores que no pasen cualquiera de las dos validaciones entrarán en un proceso de investigación cuyos resultados serán remitidos a la FEF.

EN GUAYAQUIL

El lunes 24 el proceso se desarrollará en Guayaquil, en las instalaciones de Fedenador, con la presencia de jugadores de los clubes de Guayas, Azuay y Loja.

Se estima que al final de este programa que se cumplirá en todas las categorías formativas, se investigará la identidad de alrededor de 4.000 deportistas.