Por el último partido de la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17, la Selección de Ecuador empató 0x0 frente a Uruguay en el estadio Metropolitano de Lara. Con este resultado la ‘mini tri’ quedó eliminada del torneo.

Durante los primeros minutos del primer tiempo era la selección de Ecuador quien dominaba el esférico y llegaba con mayores oportunidades al arco rival. Al 23’ Nicole Charcopa tuvo la más clara para las tricolores con un remate que se fue apenas por encima del horizontal, la uruguayas respondieron al 25’ con un centro que le quedó a Morales pero atenta estuvo Charcopa que despejo la pelota.

Antes de irse al descanso el partido lucia equilibrado con ataques para ambas escuadras, sin embargo las zagueras de la mini tri y las charrúas lucían firmes atrás. Al 46’ Karen Flores pudo poner el uno por cero para Ecuador, tras un disparo que impactó hasta ese momento en la mejor defensa uruguaya Daniela Oliveira, al final se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para el segundo tiempo la selección uruguaya salió con todo en busca de primer tanto y apenas comenzando al 46’ Duque sacó un remate que contuvo la arquera Camila Cevallos. Ya para el minuto 60’ el estratega Longo quiso ser más ofensivo y quemó sus variantes que le permitió controlar la pelota y llegar más al arco defendido por Cevallos.

En el último cuarto del partido Uruguay seguía dominando el esférico, mientras que las tricolores entraron en desesperación por no poder convertir. El resultado finalizó 0x0 y con esto Ecuador quedó eliminado del Sudamericano Sub 17.

Alineaciones:

Ecuador: DT.Vanessa Araúz

  1. Camila Cevallos, 4. Kennya Morales, 6. Karen Loachamin, 7. Domenica Rodríguez (Ana Camila Paladines 88’) , 8. Marthina Aguirre, 10. Maylin Arreaga, 11. Karen Flores (Britney  Guadamud 75’), 13. Nicole Charcopa, 15. Natalie Hidalgo, 19. Gladys Trujillo, 21. Milena Bayas

Uruguay: DT. Ariel Longo

  1. Josefina Villanueve, 2. Daniela Oliveira, 6. Belén Yuvet, 8. Flavia Castel(Esperanza Pizarro 61’), 9. Melisa Molina (15. Tamara García 43’), 10. Micaela Fitipaldi, 11. Celia Gómez, 13. Sofía Ramodegui, 16. Deyna Morales, 19. Lorena Yaque (Ana Laura Camargo 46’), 22. Martina Duque