En las últimas horas se confirmó que tras una reunión que tuvieron Carlos Villacís, presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y Gustavo Quinteros, director técnico de la selección nacional, se llegó a un acuerdo para definir la actividad que tendrá la ‘Tri’ en 2016, con miras al objetivo de clasificarse a su cuarto mundial de fútbol.

Según la FEF, la reunión se desarrolló en el despacho de Villacís, quien expresó su total respaldo a la tarea que ha venido cumpliendo el técnico tricolor y que le ha permitido a Ecuador cerrar de manera excelente el año deportivo en lo que se refiere a la fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018, tras obtener 12 de los 12 puntos disputados.

De acuerdo a los puntos resueltos en la reunión, en febrero y en los primeros días de marzo se desarrollarán microciclos, con jugadores que militan en los clubes del país. El 24 y el 29 de marzo Ecuador jugará sus partidos por las eliminatorias ante Paraguay en Quito y frente a Colombia, en Barranquilla, respectivamente.

En mayo se jugarán 2 partidos internacionales amistosos como preparación para la Copa América Centenario, a jugarse del viernes 3 al domingo 26 de junio, en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Después, en agosto, habrá un nuevo microciclo en la Casa de la Selección, para preparar los partidos de septiembre, ante Brasil en Quito y frente a Perú, en Lima.

Finalmente, en Octubre serán los partidos ante Chile en Quito y frente a Bolivia en La Paz, y el año futbolístico de la ‘Tri’ finalizará en noviembre, con los encuentros frente a Uruguay en Montevideo y ante Venezuela en Quito.