El seleccionado ecuatoriano se embarcó el día de hoy a terreno cafetero para concentrarse 24 horas antes del partido ante Colombia para cerrar la triple fecha de eliminatorias. Las expectativas son muy altas puesto que ambas escuadras juegan para mantenerse en puestos de clasificación. Si Ecuador gana, se afianza en la tercera posición, mientras que si los de Rueda se imponen, desplazarán a la tricolor y ésta caería fuera de los puestos que la llevarían al mundial.

“será el partido de nuestras vidas”, dijo el defensa Robert Arboleda en una de las múltiples impresiones de los protagonistas previas al enfrentamiento entre países vecinos.

Pero también  reconoció que Ecuador no es un equipo que se deja doblegar fácilmente, “lo bueno que tiene Ecuador es que sabe reponerse de los tropiezos, se sabe levantar. Yo tengo fe y confió en cada uno de mis compañeros, confío en el cuerpo técnico, por lo que Ecuador se va a levantar en este partido, vamos a tratar de conseguir los tres puntos para seguir en la zona de clasificación y así poder alcanzar el gran objetivo que es llegar al Mundial”, explicó.

Por su parte, Gustavo Alfaro, DT del combinado ecuatoriano, también acepta que será un partido muy difícil pero no imposible, “Colombia es uno de los equipos con más regularidad dentro de las eliminatorias pero nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo el argentino en rueda de prensa.

El partido ante Colombia se jugará en la ciudad de Barranquilla a las 16h00 del día jueves 14 de octubre.