El DT argentino, Fabián Bustos, dejó en claro que no enviará jugadores para la Selección Ecuatoriana de Fútbol cuando dispute su partido amistoso frente a México.

Durante una entrevista con DirecTV Sports, el estratega albiceleste señaló que el club que dirige, Barcelona, no prestará elementos para el siguiente choque de exhibición que La Tri disputará ante México, el próximo 27 de octubre en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Bustos destacó que apoya al combinado tricolor, pero que dicho encuentro ante el conjunto mexicano no es jornada FIFA y que, por lo tanto, no tiene ninguna obligación de prestar a sus jugadores: “No sé si tengo a algún (jugador) citado, todavía no tengo la lista. Pero si alguno está en la nómina, no es obligación, no es fecha FIFA“.

Además, indicó que, en el campeonato nacional, Barcelona tiene partidos complejos y en donde un plantel completo puede venirle bien: “A mí me gusta apoyar a la Selección, pero estamos jugando momentos complicados. Si fuera fecha FIFA, los jugadores tendrían la obligación de ir, pero no es así

El mismo 27 de octubre, el cuadro torero tiene un partido pactado ante Aucas por  la octava fecha de LigaPro. Este encuentro fue aplazado por Barcelona desde el pasado 17 de septiembre, debido a su participación en las semifinales de Copa Libertadores.

Bustos sabe que, a pesar de que su equipo marcha en la sexta casilla, tiene oportunidades para escalar posiciones luego de completar su partido diferido. A falta de seis fechas para sentenciar la segunda etapa del torneo local, la escuadra canaria suma 15 puntos, a cinco del líder y a tres de meterse en la pelea por el podio ante clubes como Liga Deportiva Universitaria, 9 de Octubre y Universidad Católica.