Liga Deportiva Universitaria se prepara para encarar su penúltimo partido en la fase de grupos de Copa Libertadores. El elenco dirigido por Pablo Repetto se enfrentará mañana, 29 de septiembre, ante el Binacional de Perú. El juego dará inicio a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Entre las novedades, está en duda Matías Zunino por un problema en su pantorrilla. También, el zaguero central, Franklin Guerra tiene una dolencia en su aductor. Ezequiel Piovi se recuperó de sus molestias y Rodrigo Aguirre está descartado para actuar en este encuentro.

Liga llega a su segundo partido frente los peruanos en un gran momento. Los albos lideran en el Grupo D con 9 puntos, lo que los postula como principales candidatos de la llave para clasificarse a los octavos del torneo internacional.

La campaña de los capitalinos en esta edición de Libertadores es positiva. La U ha ganado tres de sus cuatros partidos, imponiéndose a sus compañeros de grupo (River Plate, Sao Paulo y Binacional) por lo menos una vez.

La historia es distinta para el campeón peruano, que se ubica en lo más bajo de la tabla, con tres puntos y tres derrotas al hilo. El ‘Poderoso del Sur’ solo sacó una victoria en su primer partido de fase de grupos, cuando recibió a Sao Paulo. No tuvo la misma suerte en sus tres siguientes choques.

Liga y Binacional se enfrentaron por última vez el pasado martes15 de septiembre en Lima. El elenco ecuatoriano batió a los locales con único tanto de Matías Zunino a los 30′.

Esta tarde, los azucenas tienen planificado su último entrenamiento en Pomasqui a las 16:00.