Leodán Chalá, arquero de El Nacional, , dialogó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red. Ahí comentó cómo fue su debut en el fútbol profesional en el empate 0-0 contra Barcelona en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, en donde fue figura atajando un penal. “De un día para el otro me dijeron que tenía que tapar, me puse nervioso pero sabía que era mi oportunidad, no lo podía creer, me emocioné también. No pude dormir la noche anterior, esperaba con ansias la hora del compromiso, apenas toqué el primer el balón todo pasó, me dediqué a concentrarme en el encuentro”, empezó diciendo el jugador.

Chalá contó como el árbitro de este encuentro le dio confianza antes del penal, “Es una anécdota para mi carrera, era mi debut y me tocó atajar un penal; además, el árbitro me dio confianza, de acercó a mí y me dijo: ‘Estás haciendo un buen partido, tranquilo, lo vas a tapar, pórtate arrecho’. Eso me dejó tranquilo”, confesó el arquero.

El guardameta del cuadro criollo es hermano Aníbal Chalá, quien actualmente juega en el  Dijon de Francia. “Soy del Carchi, de la Concepción, vía a San Lorenzo. Mi hermano está en aislamiento, porque salió positivo de Covid-19, pero es asintomático”, señaló.

Mañana El Nacional visita a Liga Deportiva Universitaria a las 20:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y Chalá será titular en el equipo de Jorge Montesino. “Este fin de semana enfrentamos a un gran rival, en un estadio lindo, ya he jugado en las divisiones inferiores y son partidos muy intensos, mañana no será la excepción, estoy ansioso para que empiece el partido, queremos conseguir los tres puntos”, finalizó.