Después de haber descendido a la Serie B del fútbol ecuatoriano en el 2020, “La Capira” ahora acumula otra dolorosa pérdida tras perder la categoría en el 2021 y bajar a la segunda división.

A falta de dos fechas, los de Manabí no tienen forma matemática alguna de salvarse y son los primeros confirmados para jugar en segunda categoría. Categoría en la que se encuentra también el histórico Deportivo Quito.

Luego de la derrota por 1-0 ante Gualaceo, Liga de Portoviejo dependía de otros resultados para permanecer en la B. Guayaquil Sport tenía que perder para que la “capira” no desaparezca, sin embargo el equipo guayaquileño ganó 1-0 al América de Quito y sentenció el descenso de la Liga.

34 puntos en 34 partidos fue la fórmula de la pérdida de categoría. Por otro lado, el equipo que está cerca de acompañar a los manabitas en la última división del fútbol profesional, es Atlético Porteño que suma 36 puntos. Los guayaquileños tienen que ganar si o si los dos partidos restantes y esperar a que Santo Domingo no sume de a tres en lo que queda de la temporada.