En rueda de prensa, Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas de Liga, y Fred Larreátegui, representante jurídico del equipo ‘albo’, dieron a conocer las novedades sobre Andy Casquete. Se presume que el jugador de Liga habría adulterado su edad.

Casquete ha participado en las Selecciones Nacionales sub 15 y sub 17. Antes de llegar a Liga en el 2012, jugó en FedeGuayas. Con el equipo ‘azucena’, el jugador ecuatoriano ha disputado un partido (ante Deportivo Quito). “Nosotros vamos a apoyar al jugador. De ser el caso, esperaremos la sanción”, dijo Juan Carlos Neira. Además, el directivo de las divisiones formativas de la ‘U’, señaló que “como Liga, vamos a colaborar con la FEF y el Registro Civil para que se hagan las respectivas investigaciones”. Sin embargo, Neira enfatizó en “que estás investigaciones debieron haber comenzado con anterioridad”.

Por su parte, Larreátegui expuso que “ante estos casos, los clubes son los primeros perjudicados. Se debe divulgar la información que tiene el Registro Civil”. Además, el representante jurídico de la ‘U’ dijo que “Casquete está habilitado de acuerdo a los reglamentos de la FEF”.

Finalmente, Neira aclaró que “Andy Casquete no ha sido separado del club. Ayer entrenó normalmente”. Cabe mencionar que, el año anterior, alrededor de 12 futbolistas fueron separados del club ‘albo’ por presunción de falsedad de identidad, indisciplina, etc.