Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Binacional de Perú por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores. Matías Zunino a los 31′ anotó el gol del triunfo en el partido que se disputó en Lima.

El partido empezó con un Binacional exigiendo a Adrián Gabbarini después de que Arango quisiera sorprender al portero argentino que se encontraba unos pasos adelantado, pero el arquero de la U voló por los aires y rozó el balón para estrellarlo en el travesaño y salvar a Liga.

Con el pasar de los minutos Liga se asentó en la cancha y Binacional perdió juego, el trámite ocurría en campo peruano pero el conjunto de Repetto no lograba capitalizar a pesar de las oportunidades que generaba.

El destino del duelo se selló al minuto 31, cuando Ezequiel Piovi rompió la línea defensiva del conjunto peruano con un pase para  Matías Zunino, quien controló con categoría y tranquilidad y cruzó la pelota al otro extremo del arco, poniendo así el primer y único gol del encuentro.

En el segundo tiempo se vio a un Binacional con una mejoría en su fútbol, pero no dejó de ser opaco. Liga fue superior en el juego pero no encontró nunca el camino al segundo gol, en ninguna de las varias ocasiones que generó.

Los de Repetto estuvieron cómodos en la cancha durante todo el partido y mostraron un buen juego, mientras que Binacional no exigió a Gabarinni a excepción de ese remate a los dos minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Liga de Quito se posiciona en la primera casilla del Grupo D con 6 puntos, a la espera del partido de mañana entre Sao Paulo y River Plate. Binacional se queda con tres puntos en tres partidos y se encuentra en el fondo de la tabla.

FOTO: @Libertadores