Liga Deportiva Universitaria mantiene su invicto en Casa Blanca tras empatar 1-1 con Barcelona Sporting Club, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Anderson Julio marcó el primer tanto del partido tras un rebote de Máximo Banguera, que el joven jugador de LIGA pateó con el arco sin portero. Pero Ely Esterilla puso el empate con un bombazo de media distancia y lo colocó en el ángulo superior derecho de Daniel Viteri.

LIGA salió con todo en búsqueda de dos objetivos: el primero fue obtener un resultado positivo para alcanzar la Copa Libertadores; el segundo es mantener el invicto en Casa Blanca con el cuadro Torero. Los dirigidos con Álex Aguinaga empezaron a entenderse en la mitad de la cancha, se conectaron los creativos del equipo: José Francisco Cevallos y Brahian Alemán. Ellos habilitaron a sus compañeros para crear peligro en el arco de Máximo Banguera. El arquero de Barcelona SC tuvo dos intervenciones para salvar a su equipo. Un centro por izquierda de Édison Vega, que tuvo que despejar con los puños y un disparo de media distancia de Alemán. A LIGA se le anuló un gol por posición adelantada: una combinación entre Cevallos, Alemán y Guerrero terminó en un tope del ‘Chiqui’ que terminó al fondo del arco, pero está fuera de lugar. Al minuto 26, Barcelona terminó con 10 jugadores; Pedro Pablo Velasco salió expulsado por un golpe a Esmaides Julio.

El segundo tiempo fue más disputado y divido en la mitad de la cancha. Barcelona Sporting Club dos oportunidades de gol a minuto seguido. Primero Jonatan Álvez agrupo varios defensas de LIGA y sacó un derechazo que salió por un costado. Luego, el mismo jugador uruguayo habilitó a Tito Valencia que remató pero su disparo salió por arriba. Al minuto 53, Juan Luis Anangonó fue a disputar un balón en el área de Barcelona. Remató y el balón rebotó en Banguera. Anderson Julio lo tomó y remató sin arquero para poner la primera del partido. 10 minutos más tardes, Ely Esterilla sacó un zapatazo fuera del área y su disparó terminó en el ángulo superior derecho de Daniel Viteri. Así finalizó el partido en Casa Blanca: LIGA mantiene su invicto en Casa Blanca, espera llegar a Copa Libertadores, depende de El Nacional y Deportivo Cuenca, y Barcelona SC empata por primera vez en la segunda etapa, y quiere llegar a ser campeón sin final.

Campeonato Ecuatoriano  2016

LOGO LDU

 1-1

Barcelona LOGO
TITULARES TITULARES
25.Daniel Viteri 1.Máximo BangueraTarjeta Amarilla Logo(28′)
6.Édison Vega 31.Pedro Pablo VelascoTarjeta Roja Logo(26′)
33.Luis Cangá 3.Xavier Arreaga
21.Ramón AriasTarjeta Amarilla Logo(57′;62′)Tarjeta Roja Logo(62′) 19.Dario Aimar
27.Luis Romero 2.Mario Pineida
3.John Narváez 5.Gabriel Marques
30.Brahian Alemán 6.Oswaldo MindaTarjeta Amarilla Logo
10.José Francisco Cevallos 13.Ely EsterillaBalón de fútbol LOGO(66′)Tarjeta Amarilla Logo
17.Juan Luis AnangonóFlecha Roja(85′) 17.Marcos CaicedoFlecha Roja(85′)
23.Fernando GuerreroFlecha Roja(85′) 30.Washington VeraTarjeta Amarilla Logo(21′)Flecha Roja(32′)
26.Esmaides JulioTarjeta Amarilla Logo(30′)Flecha Roja 44.Jonatan ÁlvezTarjeta Amarilla Logo
SUPLENTES SUPLENTES
1.Leonel Nazareno 22.Damián Lanza
4.Julio Ayoví 14.Segundo Castillo
32.Hancel Batalla 8.Richard Calderón
31.Anderson JulioFlecha Verde(35′)Balón de fútbol LOGO(53′) 11.Tito ValenciaFlecha Verde(32′)
7.Carlos TenorioFlecha Verde(85′) 23.Christian AlemánFlecha Verde(85′)
5.Jefferson Intriago 16.Erick Castillo
14.José QuinteroFlecha Verde(85′) 7.Christian Suárez