Luis Fernando Sartiama, jugador del Deportivo Quito, habló en rueda de prensa sobre el difícil momento que vive el equipo de la Plaza del Teatro y acerca del partido de este sábado a las 15h00 ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato. Si bien los resultados no se han dado, Saritama confía en que puedan revertir la situación en corto plazo.

El grupo está decaído, ya que desde la llegada de Carlos Sevilla no han logrado sumar puntos. “Hemos trabajado mucho en la parte anímica, sin descuidar lo más importante que es la parte futbolística. Creo que el equipo ha mejorado pero no lo suficiente como para plasmarlo en los resultados. Hay que estar más concentrados y aprovechar las opciones de gol que tengamos”, señaló Sartiama.

Además, aseguró que al equipo le quedan 11 finales para conseguir el principal objetivo a final del año, que es mantener la categoría. “De aquí en adelante cada partido será una final. Cuando los resultados no se consiguen es por situaciones tanto individuales como colectivas. Acá la responsabilidad es de todos los que formamos parte del plantel. A nivel interno el grupo sigue más unido que nunca, a pesar de la incertidumbre que se ha creado a nuestro entorno”, concluyó el ‘Sari’.

En el partido jugado el domingo pasado, Mushuc Runa se llevó el triunfo por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con esto, dejó al cuadro capitalino en el último lugar de la segunda etapa con 5 unidades y en el penúltimo puesto de la tabla acumulada en zona de descenso, con 34 puntos.