El ex dirigiente y ex candidato a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, Luis Lanas, pidió la salida de Lucía Vallecilla. “La presidenta debería renunciar, pero si esto no pasa, la Asamblea debe destituirla”, afirmó este lunes el Coronel en servicio pasivo en diálogo con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

“Politizaron a El Nacional, llegaron a la presidencia con mentiras y patrañas, ofreciendo lo que no podían cumplir. Y al final, como pasa con los mentirosos, todo se le cayó”, siguió Lanas, que mira con pesimismo el futuro inmediato del cuadro criollo: “Hay dos soluciones. La una con plata, que no hay. La otra con gestión, que tampoco hay. No le veo una salida a lo que nos pasa, salvo renacer como el ave Fénix en un par de años”.

El ex dirigente siguió sugiriendo cambios que deberían darse en las próximas semanas para mejorar el futuro de un equipo que está al borde del descenso y de la quiebra financiera. “En esta semana pediremos que se convoque a una Asamblea donde deberemos destituir a la presidenta si no ha renunciado; luego, designar un directorio de transición que convoque a elecciones en seis meses. Paralelamente, la Asamblea debe cambiar el modelo del club para permitir la llegada de inversionistas y la creación de una Comisión de Fútbol como se maneja LDU. Se debe cambiar la estructura de El Nacional, que sigue siendo piramidal y donde el Comandante del Ejército aún tiene poder en las decisiones”, sentenció Luis Lanas.