Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, se mostró indignado por las propuestas que planteó la dirigencia de la LigaPro. Una de esas es la disminución de sueldos. “Nosotros no vamos a sentarnos con una ninguna comisión en los términos que nos ha propuesto porque son inaceptables”, dijo en diálogo con Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM

“Yo no sé si es el criterio de la dirigencia o solo es el criterio de una persona, ya he sabido manifestarle al abogado Miguel Loor (presidente de la LigaPro) que nosotros no podemos aceptar una postura tan mezquina con los árbitros del país”, reiteró Muentes.

El principal de la asociación aseguró que la LigaPro quiere pagar menos a los árbitros por sus servicios. “Nos quieren pagar menos, incluso menos que antes de que vendan los derechos de TV hace dos años; es una burla”, enfatizó.

Muentes indicó que ya se han manifestado públicamente y aclaró que nosotros tienen acuerdos firmados con la LigaPro y espera que se cumplan. “Si la dirigencia quiere presionarnos o provocarnos nosotros vamos a responder con dignidad”, añadió.

“Simplemente no quieren pagar nada. Los árbitros del país tenemos décadas cobrando lo que les sobraba a los equipos de fútbol”, cuestionó el exárbitro.

Muentes finalizó indicando que la Asociación se negará a conversar en una comisión, la cual solo quiere imponer sus ideas. “Eso para nosotros es inaceptable, aunque nos amanecen con traer a árbitros extranjeros”, complementó.

Escuche las declaraciones  de Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador: