Este lunes 20 de enero se reinician las prácticas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23, pensando en el duelo por la segunda fecha del Preolímpico, que se jugará este martes a las 20:30, en el estadio Centenario de Armenia, ante Colombia, que en su debut también cayó por 2-1 ante su par de Argentina.

El sábado, la Tricolor tuvo un duro inicio de torneo cayendo 0-3 ante la Selección chilena. El técnico de la Roja, Bernardo Redín, admitió que no pensó hacerle tres goles a la Tricolor, puesto que consideraba que era uno de los rivales más difíciles de todo el torneo.

Por su parte, el preparador físico de Ecuador, Diego Cuvi, luego del compromiso al ser consultado sobre si este resultado es reversible pensando en la clasificación al cuadrangular final dijo que “siendo difícil y teniendo la situación muy complicada, sí es posible”.

El domingo el conjunto ecuatoriano tuvo descanso en la tarde. El cuerpo técnico canceló su práctica vespertina y prefirió que los jugadores se queden en el hotel donde se encuentran hospedados, recuperándose no solamente desde el punto de vista físico sino, sobre todo, en la parte anímica.

La Tricolor tendrá dos bajas para la segunda jornada del torneo, el mediocampista Jordy Alcívar se perderá el compromiso por expulsión, mientras que el delantero Leonardo Campana viajó a Inglaterra para firmar su contrato con Wolverhampton.