La tarde de este martes, Mauricio Maldonado, gerente deportivo del Club Deportivo El Nacional, comentó sobre la situación del club y la deuda que posee con la AFE, la cual, según el directivo, se ha ido pagando. Sin embargo, falta la cancelación de la penúltima cuota.

Sobre este tema, Maldonado aseveró que existe un convenio de pagos con la AFE y que solo les queda por cancelar una cantidad de $100.00, que corresponde a la penúltima cuota. Respecto a los comentarios de que El Nacional debe pagar la deuda hasta este viernes, el directivo aseguró que no es del todo cierto, pues aclaró que una deuda debe estar inscrita con una fecha de vencimiento. Luego de eso, el Comité Ejecutivo de la FEF otorga un plazo de 30 días para cancelar, y si en ese lapso de tiempo no lo hacen, ahí viene la sanción.

Por otro lado, el gerente ‘criollo’ puntualizó que la plantilla de jugadores está pagada hasta agosto y que hasta el martes deben presentar los roles de pago de septiembre, para evitar sanciones como la reducción de puntos. Finalmente, Maldonado pidió que se cumpla lo que establece el reglamento, que es la concesión de 30 días para pagar la deuda. El Nacional jugará este fin de semana ante Deportivo Cuenca, en el estadio Olímpico Atahualpa.